El I Trail de Teverga fascina a los aficionados al TRAILRUNNING

 

-La segunda prueba del circuito de las Reservas de la Biosfera “Biosfera Trail Challenge” destacó por la dureza de un trazado cuyas vistas impresionaron a todos sus participantes –

  

A las 09:00 en punto de la mañana y tras las palabras de bienvenida y ánimo precedidas del protocolario corte de cinta, la alcaldesa de la localidad de San Martín de Teverga Mª Amor Álvarez de daba el pistoletazo de salida al “I TrailTeverga”, prueba que se estrenaba bajo unas condiciones meteorológicas inmejorables.

Por delante más de 26 kilómetros y más de 1600 metros de desnivel positivo esperaban al centenar de aficionados que habrían de recorrer varias de las cimas emblemáticas encuadradas en el Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa como la Peña Salera con sus 1776 metros de altitud o las lagunas de Canchongo y Sobia.

En tres horas y cuatro minutos cruzaban la línea de meta los corredores leoneses Raúl Fernández (Intelligent-Interval) y Luciano Garrido (Villablino Trail) a quienes acompañarían en el pódium Diego Cotera (GDM Cabrales). En categoría femenina victoria para Isabel Alonso (Intelligent Interval) seguida de Susana Fernández (Villablino Trail) seguida de Laura Alija (Teverga).

Tras los ganadores y de manera escalonada irían llegando a meta las decenas de participantes quienes destacaron tanto el alto nivel organizativo de la prueba organizada por el Ayuntamiento de Teverga como el trabajo de las decenas de voluntarios y la belleza de cada lugar –desconocido para muchos de los corredores-por el que transitó la el recién estrenado Trail Teverga.

Como colofón a una gran jornada deportiva tendría lugar la entrega de galardones a los ganadores, entre ellos a la modalidad de equipos cuyo galardón recayó en el equipo C.D.M Villablino Trail.

Share

Comentarios desactivados en El I Trail de Teverga fascina a los aficionados al TRAILRUNNING

Filed under Actividades, Info Teverga, Sin categoría, Tevergadisfruta, Turismo Rural