Presentación de tapas y pinchos al jurado profesional

En el IV Concurso de Pinchos y Tapas “Saborea Teverga “ los días 1 y 2 de abril van a participar más de una decena de restaurantes y bares con propuestas muy innovadoras tanto en productos como en diseño utilizando y poniendo en valor los productos locales y de la tierra, donde se conjugue la innovación y la tradición durante todo este fin de semana. El concejo de Teverga ofrece un plan perfecto para disfrutar en familia o con amigos. Este año como novedad habra dos premios para los estabecimientos: La novedad este año es establecer  premio a establecimiento otorgado por un jurado profesional 

saborea teverga

Para el concurso de Pinchos y Tapas se estableceran dos premios que vendrán determinados por dos jurados: Un jurado profesional y un jurado popular.

Jurado profesional: Los establecimientos deberán entregar el jueves día 30 de marzo a las 17:30 horas una muestra del pincho o tapa elaborada que podrán terminar su elaboración en el Centro Social “El Hogar” para que el jurado profesional pueda ejercer  las funciones propias. La puntuación de cada miembro del jurado profesional se meterá en una urna con sobre cerrado que se abrirá el domingo 2 a las 19:00 horas en la Oficina de Turismo junto con el jurado popular.

Los miembros del jurado profesional son: Dª Carmen Ordiz (G. de Gastronomia, bloguera), Cristian Gonzalez (Cocinero) y Luis Alberto Martinez abascal (cocinero).

Jurado popular:  El concurso consiste en que una vez que el cliente realice la consumición deberá presentar el folleto – gastromapa que contará con un espacio para que cada establecimiento ponga su sello / firma. Una vez que el cliente tenga 3 sellos/firmas de 3 establecimientos diferentes como mínimo, podrá depositar el gastromapa en el buzón o urna que estará instalado en la oficina de turismo de San Martín (habrá tantos huecos para sellos como establecimientos participantes en el concurso, por lo que cada cliente poseerá un solo gastromapa donde sellará tantos pinchos como coma, pero habiendo un mínimo de 3 para poder participar en el sorteo). El cliente valorará el mejor pincho o tapa; quedará nulo aquel voto destinado a un establecimiento que no figure sellado en el folleto. Al entregar el gastromapa el cliente entrará a participar en un sorteo donde el ganador podrá disfrutar de una comida/menu para  dos personas en el concejo de Teverga donada por el Restaurante Casa Aladino y una una noche gratuita en apartamentos Balcón Real reservando minimo dos noches (ver condicionantes adicionales).

Se otorgará el premio al establecimiento participante que haya elaborado el mejor pincho o tapa, relacionada con la temática literaria así como el sorteo de una noche de alojamiento en Teverga entre todos los que voten. El establecimiento ganador en el concurso se obtiene de los votos  de los participantes  en el concurso de pinchos, aquel establecimiento que alcance mayor numero de votos.

Los establecimientos participantes son los siguientes:

Restaurante Aladino, Bar Nuevo, La Chabola, La posta del camin Real, Casa Manolo, Peña Sobia, Pulperia Casa Gallega,  La Tevergana, La Sala, Casa Julio y Pares y Nones.  

Share

Comentarios desactivados en Presentación de tapas y pinchos al jurado profesional

Filed under Sin categoría