Teverga muestra en mayo, toda la tradición ganadera

FERIA DE GANADO

CONOCE LA TRADICIÓN GANADERA ASTURIANA EN TEVERGA

Durante este sábado 6 mayo que se celebra el XXV Concurso-Exposición de Asturiana de los Valles en Teverga y el domingo 14 de mayo descubre los secretos de las brañas teverganas.

Se pretende descubrir los secretos de la tradición ganadera, en el que visitante tiene  la oportunidad de visitar las brañas teverganas y conocer todos los secretos del pastoreo natural;  aprender cómo aún un apretón manos sirve como contrato en las ferias de ganado.

Se  muesstra al turista dónde y como crecen y se alimentan esas vacas, las formas tradicionales de contratación entre ganaderos e incluso cómo vivían los vaqueiros y qué podemos encontrar aún hoy dentro de un auténtico teito

El público objetivo al que se dirige esta actuación es un público familiar, interesado en la gastronomía y la etnografía, y al que le gusta disfrutar de actividades en un entorno de naturaleza.

El público objetivo al que se dirige esta actuación es un público familiar, interesado en la etnografía, y al que le guste disfrutar de actividades en un entorno de naturaleza.

Punto de encuentro: Oficina de Turismo en San Martin. Salida desde la Braña de Tuiza en dirección a la Braña de Rebellón. Una ruta de senderismo a través del espectacular paisaje tevergano en la que además de disfrutar de la naturaleza podrás aprender todos los secretos del pastoreo natural que convierte a las vacas teverganas en las más afortunadas de la tierra.

Acompañados de un guía experto aprenderemos todas estas tradiciones ganaderas. Imprescindible reserva previa: info@tevergaturismo.com o en el teléfono 985 76 42 02.

 

Share

Comentarios desactivados en Teverga muestra en mayo, toda la tradición ganadera

Filed under Actividades, Info Teverga, Tevergadisfruta, Turismo Rural